Críticas a mala utilización de bienes públicos

EVIDENCIA. En un video que circula en redes sociales se observa al asambleísta Rubén Bustamante llegar al aeropuerto Ciudad de Catamayo en un vehículo del Banco de Desarrollo.
EVIDENCIA. En un video que circula en redes sociales se observa al asambleísta Rubén Bustamante llegar al aeropuerto Ciudad de Catamayo en un vehículo del Banco de Desarrollo.

Activistas piden que se investigue a legislador que se movilizaba en un vehículo estatal.

En un video que circula por las redes sociales se observa al asambleísta Rubén Bustamante Monteros arribar al aeropuerto Ciudad de Catamayo en un vehículo Suzuki SZ PEI 7423 de propiedad del Banco de Desarrollo, acción que ha recibido el rechazo de los ciudadanos de la provincia.

La Hora intentó obtener la versión de Lorena Costa, gerente Regional del Banco de Desarrollo, y del asambleísta Rubén Bustamante, sobre los videos que circulan en las redes sociales, pero no respondieron a los mensajes y llamadas telefónicas.

La asambleísta de Loja Jeannine Cruz Vaca señala que los vehículos del Estado son para cumplir con actividades de acuerdo a la planificación de las instituciones que los poseen. “Considero que quienes utilizan los bienes del Estado de manera indebida abusan de los recursos de los ecuatorianos”.

“Que yo sepa, ningún asambleísta tiene esos privilegios. Cuando viajo de Quito a Loja, llegó al aeropuerto de Catamayo y nos movilizamos de acuerdo a nuestras posibilidades, pagamos un taxi para trasladarnos”, sostiene.

Asimismo, la legisladora menciona que se debe sancionar a quienes utilizan los vehículos del Estado para su beneficio personal, tomando en cuenta que “hay gasolina pagada por los ecuatorianos, también un sueldo para el chofer del automotor. La delicadeza debe ser el primer acto de humildad de las autoridades, estamos para combatir el abuso de poder”.

El exdirector cantonal de Alianza PAIS, Luis Cuenca Medina, indica que los funcionarios públicos no deben utilizar los carros del Estado para su beneficio personal. “Quienes tenemos el privilegio de tener un sueldo pagado por los ecuatorianos debemos ser prolijos en el servicio público y cuidar los bienes que le pertenecen al pueblo”.

“El funcionario que está utilizando los vehículos del Estado para ir al aeropuerto de Catamayo está abusando de su poder. Rechazo estas acciones, estos malos elementos deben ser destituidos porque estos señores han puesto los bienes públicos al servicio de su familia, eso está prohibido”, concluye Cuenca. (EVLL).

Quienes utilizan los bienes del Estado de manera indebida abusan de los recursos de los ecuatorianos”

Jeannine Cruz

asambleísta

Han puesto los bienes públicos al servicio de su familia”

Luis Cuenca

activista político