Crean rincones lúdicos con material reciclable

ATRACTIVO. El rincón lúdico de Milan es uno de los ganadores del concurso.
ATRACTIVO. El rincón lúdico de Milan es uno de los ganadores del concurso.

Con el fin de crear juguetes didácticos y un espacio exclusivo para que los niños aprendan jugando, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realiza concursos internos de rincones lúdicos en las 86 unidades del servicio de desarrollo infantil domiciliario Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH).

Alejandra Izurieta, madre de familia del CNH Angelitos Traviesos, de la Cooperativa Carlos Ruiz Burneo, elaboró el rincón lúdico de su hijo Milán en el patio de su casa. “Estoy feliz de crear juguetes y este rincón para mi hijo, gracias al CNH desde que nació mi hijo me han enseñado a ser mejor madre con talleres de nutrición y de estimulación”.

EL DATO
El 28 de julio en el salón de la ciudad a las 09:00 se premiará a los mejores rincones en hogares y en unidades de atención.Ella mencionó que todo lo que tiene la casa donde juega su hijo es de material reciclable, tiene colocadas CD´S, biberones, tarros de leche, entre otros objetos.

Trabajo

Un equipo técnico del MIES y los educadores visitan los hogares de las niñas y niños que reciben clases de estimulación, califican la creatividad de la familia en el desarrollo de los juguetes que están en los rincones de lectura, música, hogar; motricidad fina y gruesa, los cuales deben estimular de acuerdo a la edad de cada infante.

El concurso también determinará un ganador por parroquia y otro en el cantón La Concordia. Varias mingas se han realizado para el mejoramiento de estos espacios que sirven para actividades grupales. (CT)