CORTOS DEL PAIS

Protestas pasaron desapercibidas
Las tan anunciadas protestas y movilizaciones de los sectores sociales y de los sindicatos de Ecuador contra el Gobierno de Gustavo Noboa pasaron inadvertidas en la capital del pa.
La acci sindicalista reunia los miembros del Sindicato Unico de Trabajadores del Ministerio de Salud Publica (Suntramsp), y a miembros del Frente Popular y de la Uni nacional de Educadores, pero sus gritos y denuncias fueron esporicamente escuchados.
«Hemos salido a protestar, pero nuestra acci ha sido silenciada por el deplorable ataque contra Estados Unidos», indicLuis Villac, presidente del Frente Popular.

UNE amenaza con paros
Por otra parte, a pocos ds de iniciar un nuevo perdo escolar la Uni Nacional de Educadores (UNE), mira la posibilidad de realizar un paro de actividades en demanda de presupuesto adecuado para la educaci.
Seg los maestros el Gobierno les quiere quitar el 40% del funcional que reciben como parte de su vida profesional y se pretende eliminar el subsidio familiar, de antigdad, la compensaci pedagica y el
subsidio de los docentes que trabajan en las zonas fronterizas,
Galagos y Napo, lo cual ir en contra de los principios constitucionales, argumentaron.

Aniversario de Ponce Enruez
El directorio del Partido Social Cristiano(PSC) conmemora hoy el XXV aniversario del fallecimiento de su fundador, Camilo Ponce Enruez, ex presidente de la Replica. El acto respectivo se llevara cabo a partir del medio d en la sede del PSC en Guayaquil. Asistir Jaime Nebot y el ex presidente Le Febres Cordero.

Cita con «guante blanco»
Desde las 20h00 hasta las 23h00, los 20 diputados de la DP concurrieron al rinc La Ronda para degustar una exquisita cena.
La cita fue para sembrar un ambiente de camarader antes que discutir temas de fondo como la elecci del jefe de bloque, la expulsi de Jamil Mahuad, elecciones internas. Los desafios quedaron pospuestos.

Fondo para descentralizaci
El diputado de Loja, Rafael Dila (DP) insistien que el presupuesto del Estado para el 2002 deber crear el fondo para el Plan Nacional de Descentralizaci. La base del planteamiento es el pedido de organismos y grupos sociales hacia la descentralizaci.