Coordinan atención y seguridad integral

Coordinan atención y seguridad integral
ENCUENTRO. Las instituciones que conforman las mesas de Atención y Seguridad Integral de la Población se reunieron ayer para analizar los planes de acción.

En Esmeraldas hay 69 puntos críticos georreferenciados con afectaciones recurrentes por inundaciones. De ellos, 20 han sido priorizados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en los siete cantones de la provincia, en el marco de la preparación para el fenómeno de El Niño.


El listado fue socializado ayer en la reunión de las mesas cuatro y cinco del Comité de Gestión de Riesgos (CGR), de Atención y Seguridad Integral de la Población, respectivamente.


Los detalles de los planes de acción de las instituciones que lideran ambas mesas,Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las Fuerzas Armadas, fueron analizados para la articulación interinstitucional.


Asimismo, se estableció, que en caso de una eventualidad, la información fluirá desde las Unidades de Gestión de Riesgo (UGR) de las municipalidades y desde el Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 a la SGR, que priorizará la asistencia, en coordinación con la Gobernación de Esmeraldas.


Como parte de los compromisos definidos, hoy empezará el recorrido por los 39 albergues identificados en la provincia, para determinar las condiciones en las que se encuentran. Luego, se harán los simulacros de evacuación para determinar los tiempos de respuesta.