Cooperación bilateral: Alemania entrega $51,5 millones

Luego de dos días de negociaciones, el Gobierno alemán se comprometió a asignar a Ecuador un nuevo monto de $51,5 millones para la ejecución de la Cooperación técnica y financiera bilateral reembolsable y no reembolsable para 2020 y 2021.

En junio de este año, ya se asignó $36,3 millones, por lo que el monto total asciende a $87,9 millones.

En un evento protocolario virtual, las delegaciones de ambos países suscribieron el Acta final de las Negociaciones. En ese contexto, el Embajador de Alemania resaltó el consenso sobre las metas conjuntas en temas como protección del medio ambiente y recursos naturales; paz y cohesión social; y desarrollo urbano sostenible.

Así, por ejemplo, una parte de los recursos se destinará a proyectos como la preservación y restauración de paisajes forestales; movilidad urbana sostenible en la Municipalidad de Cuenca; y, el control de especies invasoras que amenazan la flora y fauna nativas en las Islas Galápagos.

Por otra parte, los acuerdos también incluyen la cooperación entre virólogos del prestigioso hospital alemán “Charité” y sus pares del Ministerio de Salud ecuatoriano, en temas como investigación, bioseguridad y prevención de la pandemia. (JS)