Controles se intensifican

INSPECCIÓN. Antes de salir de la terminal los vehículos son revisados minuciosamente.
INSPECCIÓN. Antes de salir de la terminal los vehículos son revisados minuciosamente.

Las unidades de transporte interprovincial fueron revisadas, antes de salir del terminal terrestre.

El inicio del feriado de Navidad se presentó en la ciudad tranquilo y con movimiento leve en el interior de la terminal terrestre, comparado con otros años. En horas de la mañana quienes buscaban viajar lo hicieron sin contratiempo, los usuarios esperan que este panorama se mantenga cuando regresen a sus destinos.

Lo que sí se observó fue un fuerte operativo de seguridad que se efectúo en cada una de las unidades interprovinciales antes de salir del terminal. A decir de Wilmar Quel, Agente Civil de Tránsito, ellos se encargan de revisar los documentos habilitantes, parabrisas, sistema de alumbrado, llantas, kit de seguridad, utilización de cinturón de seguridad y sistema de cámaras en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT). Examen que dura máximo dos minutos. “Estamos creando cultura en los conductores”.

Sanciones

Explicó Juan Carlos Valencia, director provincial de la ANT, que están prestos a servir en este feriado en busca de evitar que hayan más accidentes tránsito en las vías. “Nos encargamos que las unidades salgan en óptimas condiciones. Si no cumplen, no puede realizar su recorrido, dependiendo del grado se emite un informe para las sanciones pertinentes”.

EL DATO
Las instituciones que son parte de la Mesa Provincial de Seguridad llevan adelante el plan de contingencia durante el feriado.A criterio de los usuarios de las unidades de transporte, los controles son buenos, pero no evitan los accidentes de tránsito. “Pese a todas las acciones que realizan las autoridades los siniestros se siguen presentando dejando a desconsuelo en las familias que pierden a sus seres queridos”, manifestó Teresa Vera, quien junto a su familia viajaron a Manabí. (LMM)

Campaña

Como parte de la campaña de transporte seguro, la ANT ha implementado la colocación de un sticker, que se ubica en las unidades que han cumplido con todos los parámetros de seguridad, para que no se la vuelva a revisar en la vía.