Controles de vehículos deja a 21 motos retenidas en Santo Domingo.

SEGURIDAD. Momentos en que se realizaba el operativo.
SEGURIDAD. Momentos en que se realizaba el operativo.

Con el fin que los motorizados tengan sus documentos en regla y evitar que estos vehículos sirvan de movilización para cometer hechos delictivos, los policías realizan operativos constantes en la zona céntrica de la ciudad.

Es así que se realizó uno de los controles a motociclistas en una de las calles de la cooperativa Juan Eulogio.

Desde las 19:00 del sábado empezaron los controles a los choferes de estos vehículos quienes tenían que parar la marcha para presentar la documentación pertinente y que avalen que es un vehículo legal.

Para Juan Zambrano, chofer, estos controles son de mucha importancia ya que muchas de las motos que circulan en la ciudad son robadas.

Asimismo indicó que deberían poner énfasis en estos controles en las cooperativas más conflictivas y consideradas zonas rojas.

Uno de los policías que estuvo presente en el operativo comentó que retuvieron 21 motocicletas ya que sus dueños no contaban con la documentación y otras que estaban reportadas como robadas.

Ordenanza

Para evitar que existan más robos en motocicletas, las autoridades de la provincia están realizando una ordenanza en la cual se regule cuántas personas se movilicen en ese medio de transporte y así tratar de amenorar este delito.

En una reunión, donde estuvieron presentes autoridades de seguridad, se conoció que el 60% de los robos registrados en la provincia se efectúan a través de motocicletas.

DATO
Hace una semana los uniformados realizaron un barrido en la cooperativa Plan de Vivienda.La Gobernadora, Mary Verduga, manifestó que han trabajado en un proyecto de ordenanza que regule los horarios y número de personas que se podrán movilizar a través de este medio de transporte, con el cual se busca reducir los índices delictivos.

Los horarios sería de 17:00 a 22:00 y de 06:00 a 09:00, siempre mirando los parámetros de no vulneración. (CT)