Continúan los operativos disuasivos y sancionatorios en el sur de Quito

VIGILANCIA. Los controles quieren evitar la propagación del Covid-19. (Foto: quitoinforma.gob.ec)
VIGILANCIA. Los controles quieren evitar la propagación del Covid-19. (Foto: quitoinforma.gob.ec)

Redacción QUITO

Frente al incremento de casos de Covid-19 registrados en el sur de Quito y la emergencia sanitaria que rige en el país, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, ejecuta desde las 07:00 de este martes 28 de abril, un operativo disuasivo sancionatorio.
70 efectivos, un patrullero, 12 motos, cinco camionetas y un canter recorren los sectores: Martha Bucaram, Guamaní, Nueva Aurora y Quitumbe. El Cuerpo de Bomberos Quito, perifonea mensajes preventivos a la población sobre el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones, no salir de los domicilios y mantener el distanciamiento de dos metros.
Mientras que el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Control en coordinación de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, controlan el buen uso del espacio público, veredas, calles, plazas, parques, entre otros.

Control en el DMQ
El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, indicó que el control en las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se realiza todos los días y que la otra parte, para vencer la pandemia, es de corresponsabilidad de la ciudadanía.
Pide no salir de casa, no adquirir productos apostados en el espacio público, cumplir con el distanciamiento de dos metros y usar mascarilla. Recordó que quienes no la utilicen tendrán una sanción económica de cien dólares y en caso de reincidencia la multa sube a 200dólares.
También informó que los productos retenidos, tras pasar por un proceso de control de calidad, son entregados a la Secretaría de Inclusión Social y a la Unidad Municipal Patronato San José, entidades que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad. (CM)