CONTINENTES AL DIA

M bancarrotas

Washington
Entre abril y junio se registraron 400.394 bancarrotas personales y de negocios en EEUU, un aumento del 9 por ciento sobre el trimestre anterior, y del casi 25 por ciento sobre el mismo perdo de 2000, informuna fuente oficial.
La Oficina Administrativa de Tribunales indicque esto era resultado de la desaceleraci econica y la inminencia de cambios en la ley de bancarrotas.

Bajo amenazas

Crawford
El presidente de EEUU, George W. Bush, culpa los palestinos del estancamiento en el conflicto del Oriente Medio, y dijo que los israels no negociar bajo amenazas terroristas. Tambi advirtique Estados Unidos boicotearla conferencia de la ONU sobre racismo, que se celebraren Sudrica, «si se usa ese foro como un medio para aislar a nuestro amigo y fuerte aliado, Israel».

Negociaciones

Skopje
Las autoridades de Macedonia rechazaron la cifra de armas que entregarla guerrilla albanesa, seg lo pactado con la OTAN, por lo que las negociaciones al respecto continuar hoy y mana.
El enviado especial de la OTAN Pieter Feith y los generales aliados trataron esta noche el asunto con el presidente macedonio, Boris Traykovski, y con altos cargos militares y policiales del pa.

Detenciones

Par
Tres periodistas cubanos fueron detenidos el micoles pasado y puestos en libertad horas despu por miembros de la Seguridad del Estado de la isla, denuncila organizaci Reporteros Sin Fronteras (RSF). En una carta al ministro cubano de Interior, Abelardo ColomIbarra, RSF le pide que «ponga fin a las presiones ejercidas» sobre los profesionales de la comunicaci.

Justificaci

Roma
El obispo Emmanuel Milingo reapareciayer en televisi para justificar su regreso a la Iglesia Catica y su renuncia a Maria Sung, con la que contrajo matrimonio en mayo pasado. Milingo dijo que ha querido cumplir el llamamiento que le hizo el Papa.
A Maria Sung la despide con la afirmaci de que «te amo como a una hermana. Seguirrezando por ti toda la vida. Que Dios te bendiga».