Confirmada 34ª muerte humana en Indonesia por el virus de la gripe aviaria

YAKARTA, (AFP)

El virus de la gripe aviaria provocó la 34ª muerte humana en Indonesia, según demostraron unos análisis realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó este sábado un responsable del ministerio indonesio de Sanidad.

La víctima mortal es una niña de 10 años, que falleció, al igual que su hermano, de 18 años, en un hospital de Bandung (oeste de Java). El anuncio de su muerte se hizo el viernes.

Los análisis realizados a la niña fueron «positivos» en cuanto a la presencia del virus, declaró el sábado a la AFP Nyoman Kandun, del ministerio de Sanidad. Todavía no hay confirmación del deceso de su hermano.

Ambos fallecimientos tuvieron lugar después de que unos 30 habitantes de una aldea indonesia donde siete personas de la misma familia habían muerto de gripe aviaria fueron invitados a someterse a una cuarentena para evitar una eventual propagación del virus.

Esos casos hicieron temer que se produjera una transmisión humana del virus de la gripe aviaria. Hasta ahora los expertos afirmaban que sólo se propagaba entre animales o de los animales al ser humano.