Con una puñalada mata a su hermano

Levantamiento. Elementos de la Policía Nacional recabaron indicios y realizaron el procedimiento para investigaciones. (Foto de archivo)
Levantamiento. Elementos de la Policía Nacional recabaron indicios y realizaron el procedimiento para investigaciones. (Foto de archivo)

Una noche de terror vivió una familia de la parroquia de Totoras en Ambato, cuando un hombre provocó la muerte de su propio hermano con una certera puñalada.

El hecho se produjo aproximadamente a las 23:45 de la noche del sábado 14 de noviembre, mientras los integrantes de la familia consumían alcohol dentro de la vivienda.

Desgracia

La familia completa disfrutaba de una velada especial, al parecer asistieron a una fiesta organizada en el barrio, la alegría desbordaba, puesto que era la primera vez luego de la pandemia provocada por el Covid-19, que podían salir a distraerse en familia. Nadie se imaginaba que esta noche de alegría se convertiría en tragedia.

Los tragos iban y venían, todos bailaban y compartían, hasta que decidieron retirarse a una casa donde el festejo continuó. Los padres, tres hermanos varones y una nuera participaban.

La plática era intensa, los temas fueron diversos y los tragos acaloraban el cruce de palabras, hasta que alguien tocó un tema álgido que molestó y confrontó a los hermanos.

A decir de Segundo H., padre de los involucrados, la pelea se habría suscitado entre sus dos hijos menores, por lo que el mayor trató de apaciguarlos y detener la confrontación, pero al parecer en ese momento Geovanny H., de 32 años habría tomado un cuchillo de la cocina y le provocó una herida de consideración a Willian H., de 38 años, a la altura superior de su pecho en el lado derecho.

Los gritos de auxilio traspasaban los muros de la vivienda, mientras que la muerte de a poco se apoderaba del cuerpo del hermano mayor. Fue su cuñada quien alcanzó a tomarlo en brazos para tratar de detener el sangrado, mientras los demás integrantes de la familia llamaban insistentemente a las unidades de socorro.

Nada pudieron hacer los paramédicos que llegaron al sitio, William había fallecido y en medio del caos Geovanny ‘se hizo humo’.

Procedimiento

Unidades de la Policía Nacional llegaron al sitio y tras constatar la muerte del ciudadano solicitaron la presencia de unidades especializadas, por lo que personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron al lugar.

Los uniformados recabaron todos los indicios del caso y en conjunto con Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver.

En medio del llanto de los familiares el cuerpo del occiso fue colocado en la ambulancia de medicina legal y trasladado hasta el Centro de Ciencias Forenses para la necropsia de ley. (FCT)