Comisión legistativa apresura el análisis de la ley para erradicar violencia de género

Redacción QUITO

La Comisión Ocasional para Erradicar la Violencia de Género sesiona a puerta cerrada desde primera hora de la mañana para aprobar el informe para segundo debate de la Ley Orgánica en esa materia.

El propósito es que la propuesta sea debatida y aprobada en el pleno este sábado 25 de Noviembre, día en que se conmemora el día internacional de la eliminación de violencia a la mujer.

De acuerdo con la normativa legislativa, para que se convoque al pleno los asambleístas deben ser notificados del orden del día por lo menos con 48 horas de anticipación. Es decir, que la comisión debe aprobar el informe en las próximas horas.

Para la asambleísta Dallyana Passailaigue (PSC), el tiempo es muy corto ya deben revisar todos los artículos para realizar un trabajo responsable. Por eso no descartaba pedir una prórroga. «Si bien hay una voluntad política y eso hay q reconocer, también se debe reconocer y debemos ser autocríticos de que con tan solo dos meses (desde que se inició el tratamiento del proyecto) ha sido casi una tarea imposible construir este proyecto de ley», dijo.