Comerciantes recibirán capacitaciones

ACTO. El convenio fue firmado entre la UTEQ y el Gobierno Municipal de Quevedo.
ACTO. El convenio fue firmado entre la UTEQ y el Gobierno Municipal de Quevedo.

QUEVEDO. Los comerciantes que son reubicados como parte del ordenamiento de la ciudad serán capacitados a fin de que puedan mejorar la venta de sus productos. Para este fin las Municipalidad firmó un convenio la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

El rector de dicho centro de estudios superior, Eduardo Díaz, confirmó que el convenio consiste en la capacitación de los comerciantes que desarrollan sus actividades en el parque La Familia, parroquia urbana El Guayacán, y estará a cargo de profesores y estudiantes de la carrera de marketing de la Unidad de Estudios a Distancia.

Existe el compromiso para que la capacitación avance en todos los sitios donde el comercio informal se encuentra organizado.

El convenio fue suscrito por la Vicerrectora Académica, Yenny Torres Navarrete, quien manifestó que la capacitación tendrá una duración aproximada de tres meses y los conocimientos serán puestos en práctica por los comerciantes, a quienes les permitirá mejorar notablemente la comercialización de su mercancía, presentación de sus locales y otros componentes. El convenio tendrá una duración de tres años. (MAC)