Clausuraron cursos de manualidades, gastronomía, básquet y fútbol en Caranqui

Clausuraron cursos de manualidades, gastronomía, básquet y fútbol en Caranqui
Cierre. En Caranqui se efectuó la clausura de los cursos.

Caranqui. Con un programa especial, en el coliseo de la parroquia urbana de Caranqui, el Municipio de Ibarra realizó la clausura de los cursos de manualidades, gastronomía, básquet y fútbol.


Esta actividad, que impulsó el Municipio de Ibarra en coordinación con el Consejo Parroquial de Caranqui, benefició a 150 adultos mayores y 60 niños y jóvenes de diferentes barrios y comunidades de esta parroquia, ubicada al sur de Ibarra.

Los cursos tuvieron una duración de alrededor de tres meses. “La capacitación nos permitió adquirir conocimientos para mejorar la preparación de los alimentos y con ello también garantizar la salud”, dijo Aída Bastidas, beneficiaria del curso de gastronomía.

Jeremy Flores, de 15 años de edad, beneficiario del curso de básquet, agradeció el apoyo del Municipio de Ibarra para que la niñez y la juventud puedan aprovechar el tiempo libre en actividades positivas para la salud mental y física.

Entradas, lanzamientos, manejo del balón, ubicación en la chanca…, fueron entre otros los conocimientos que adquirió este joven, estudiante del primer año de bachillerato de la Academia Militar San Diego, durante el curso que tuvo una duración de 160 horas.

El Presidente del Consejo Parroquial de Caranqui, Adolfo Angamarca, expresó el agradecimiento al Alcalde de Ibarra por el apoyo entregado en beneficio de los sectores prioritarios de este sector del cantón.

Por su parte, el Director de Participación Ciudadana, Marco Rubio, quien asistió al evento en representación del Alcalde, dijo que desde el Municipio se seguirá trabajando en forma coordinada con los dirigentes de las comunidades, barrios y parroquias para solventar las necesidades y que la población pueda tener mejores condiciones de vida. (VMWF)