Circulación vehicular para el primer fin de semana del año

Restricción. Esta regulación de circulación culmina el lunes 4 de enero.
Restricción. Esta regulación de circulación culmina el lunes 4 de enero.

El pasado lunes 21 de diciembre el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, anunció nuevas restricciones para la ciudadanía con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, entre ellas consta la regulación de circulación vehicular por número de placa.

Hoy, sábado 2 de enero, así como también mañana, domingo 3 de enero del 2021, podrán circular los carros cuya placa termina en número par, es decir 0, 2, 4, 6 y 8.

Juan Zapata, director general del Sistema ECU911, mencionó que la medida rige para los autos particulares y durará 15 días.

Están exentos de la restricción los trabajadores de los sectores de primera línea como salud, seguridad, cadena alimenticia, servicios básicos y medios de comunicación.

De igual manera mencionó que esta medida no rige para el transporte interprovincial, y para finalizar señaló que el COE Nacional se seguirá reuniendo para determinar la permanencia y duración de las medidas.

Esta restricción estará vigente hasta el lunes 4 de enero del 2021, a menos que las autoridades nacionales decidan extender las medidas hasta una nueva fecha. (RMC)