Choque al sur de Ambato deja tres heridos y daños materiales

Choque. Varios fueron los daños materiales que se registraron
Choque. Varios fueron los daños materiales que se registraron

Daños en los vehículos, postes destruidos y tres personas heridas fue el resultado de un fuerte accidente de tránsito suscitado la mañana de hoy, jueves 8 de octubre, aproximadamente a las 07:00, en el sector de la Nueva Ambato a la altura de la calle Víctor Hugo y Los Chasquis en Ambato.

Al parecer el accidente se produjo por exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito de los conductores.

Hechos

La mañana parecía tranquila cuando un gran estruendo alertó a los moradores y a quienes circulaban por el sector.

Los ciudadanos corrieron al punto para saber lo que sucedía y al llegar al sitio una escena desgarradora evidenciaba la gravedad del accidente.

Fierros retorcidos, líquidos regados, vidrios rotos, un poste de energía eléctrica destruido, un poste que sostiene un semáforo a punto de caer y varias personas heridas que pedían ayuda, fue el panorama que dejó el fuerte choque entre dos camionetas.

Fueron los moradores los que rápidamente llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Momentos de pánico y angustia vivieron los ocupantes de los automotores que transitaban por el sector y que presenciaron el choque, pues aseguraron que fue un milagro que no existan pérdidas humanas.

Atención

Agentes Civiles de Tránsito llegaron al sitio y acordonaron el lugar hasta que acudan los organismos de rescate.

En el sitio, personal de emergencia del Ministerio de Salud atendió a dos hombres de 33 y 39 años respectivamente, quienes presentaban policontusiones. Luego de su valoración médica se determinó que no era necesario su trasladado a una casa de salud.

Mientras tanto, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato atendieron a una mujer de 29 años que estaba herida, la misma que fue estabilizada y trasladada al Hospital General Docente Ambato para que reciba atención especializada.

Según el informe de tránsito se trató de un siniestro de tipología choque lateral angular aparentemente suscitado por la inobservancia de las señales de tránsito, pues uno de los vehículos no habría parado ante el semáforo rojo, sin embargo, se indicó que las autoridades competentes determinaran la culpabilidad.

Testimonios

A decir de uno de los testigos, fue un milagro que no haya pérdidas humanas, pues en el lugar estaban un niño y su padre como vendedores ambulantes, los mismos que escaparon de ser afectados.

Personal de la Empresa Eléctrica Ambato desarrolló trabajos de reposición, pues un poste se vio afectado, ellos aseguraron que luego de la audiencia se conocería a la persona que tiene que pagar por este daño al bien público. (FCT)