Choferes esmeraldeños recuperan puntos perdidos

Por tres años consecutivos, Automóvil Club del Ecuador Aneta, viene dictando las capacitaciones para la recuperación de puntos en los choferes profesionales y no profesionales que perdieron puntos en sus licencias.

Durante junio y julio la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autoriza la realización de capacitaciones, con base en el artículo 98 de la Ley de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Ese artículo establece que: “Perdidos los primero 30 puntos, la licencia será suspendida por 60 días y será obligatorio tomar un curso en las escuelas de Conducción de Choferes legalmente autorizados y, que de aprobarse, se recuperarán solo 20 puntos, se sancionará con 120 días de suspensión de la licencia y se tomará otro curso en las mencionadas instituciones”.

Nueve cursos

Cada 15 días, Aneta apertura el curso para la recuperación de puntos con 30 horas de duración. Son ya nueve cursos donde cerca de 25 personas asisten para cumplir con la responsabilidad de tener puntos en sus licencias y lograr nuevamente estar detrás de un volante.

Exon Palma, instructor de Aneta es el responsable de impartir cuatro materias o componente de la capacitación a quienes van a recuperar los puntos en sus licencias, donde la temática que revisan es ‘Educación vial’, ‘Tránsito’, ‘Psicología del conductor’ y ‘Primero auxilios’; además, se analizan accidentes de tránsito en trabajos personales y de grupo.

Pasados 40 días de haber aprobado el curso de recuperación de puntos, el puntaje sube automática al sistema de la ANT. Quienes tengan la licencia actualizada no tendrán inconvenientes en revisar si están o no los puntos subidos, mientras los que no tengan en físico tendrán que cumplir el procedimiento para obtener nuevamente el documento.

Asimismo, a quienes no se le registre ningún tipo infracciones durante el año, se les está realizando la reposición de dos puntos hasta el máximo de 30.