'Plaza Sésamo' niega que Beto y Enrique sean homosexuales

La relación entre ambos personajes habría sido un reflejo de su vida junto al editor cinematográfico Arnie Glassman. Foto: AFP
La relación entre ambos personajes habría sido un reflejo de su vida junto al editor cinematográfico Arnie Glassman. Foto: AFP

Redacción, AGENCIAS

El exguionista del programa infantil ‘Plaza Sésamo’, Mark Saltzman, confirmó este martes a la revista «Queerty» que los emblemáticos personajes Beto y Enrique, eran pareja. Frente a esto, la productora del show y el cocreador de los personajes, Frank Oz, negaron la homosexualidad de los mismos.

Saltzman reconoció durante la entrevista con la revista que “no tenía otra manera de contextualizarlos», sino como pareja gay, y explicó que se referían a él y a su pareja, el editor cinematográfico Arnie Glassman, como “Bert” y “Ernie”, que serían Berto y Enrique. La relación entre ambos personajes habría sido un reflejo de su vida junto al editor, quien falleció en el 2003.

Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de ‘Plaza Sésamo’ indicó en su cuenta de Twitter: “Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos”, y añadió que “fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de aquellos que son muy diferentes a ellas.»

A pesar de sus características y rasgos humanos, «siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual», aseguró Sesame Workshop.

La homosexualidad de estos dos personajes fue un tema latente durante varios años. Sin embargo, los rumores sobre la relación entre Berto y Enrique crecieron hasta el punto que en 2011 los creadores de la serie desmintieron en Facebook una relación de homosexualidad tras varias peticiones de que se celebrara su boda.