Changaimina celebra 104 años de parroquialización

Changaimina celebra 104 años de parroquialización
Festividad. En Changaimina la celebración de parroquialización concluyó el 11 de septiembre.

Changaimina parroquia rural del cantón Gonzanamá, celebró sus 104 años de vida política.

El vienes 11 de septiembre las principales calles de Changaimina se convirtieron en el escenario del desfile cívico estudiantil, el civismo y gallardía de los hombres, mujeres, niños y jóvenes fue la tónica del recorrido hasta llegar a la tribuna de autoridades ubicada en el parque central.

Con las notas del Himno Nacional del Ecuador se dio inicio a la sesión solemne que presidió el alcalde de Gonzanamá, Paulo Herrera.

Luis Ruiz, presidente del gobierno parroquial de Changaimina en su intervención resaltó el trabajo coordinado con el gobierno cantonal y prefectura provincial.

Por su parte Paulo Herrera resaltó la acción de aquellas “personas que con sacrificio, lucha y patriotismo lograron la parroquialización de Changaimina”, a la vez que recordó la labor de las personas que pasaron por la presidencia del gobierno parroquial y “de manera especial de quienes están al frente de la misma, que con su esfuerzo están logrando el adelanto y progreso de esta hidalga y prospera tierra turística, productiva y religiosa del sur de la patria”.

El alcalde Gonzanameño en este espacio enumeró las obras ejecutadas en Changaimina las cuales se han podido realizar gracias al apoyo del gobierno provincial y nacional.

Destacó en materia de vialidad la construcción del puente sobre la quebrada Chile en el sector Trigopamba, apertura y mantenimiento de vías en convenio con el gobierno parroquial, en el tema de educación, apoyo con el trasporte estudiantil, en agua potable construcción del Sistema de agua potable y unidades básicas para los barrios Naranjillo y Luzumbe gracias a un crédito reembolsable al Banco del Estado por un monto de 280.984 mil dólares.

También resaltó la ayuda en labor social, labor que la cumple en coordinación con el patronato Municipal.

En la sesión solemne se subscribieron dos convenios entre el Municipio de Gonzanamá y el gobierno parroquial de Changaimina para el mejoramiento de la vialidad y otro para el mantenimiento de la infraestructura física de la parroquia. (OGS)

EL DATO

En la sesión solemne se subscribieron dos convenios.