Chaguarpamba una opción para disfrutar del feriado de carnaval

Festividad. El Alcalde, Darwin Díaz y la reina del cantón, Adriana Romero dieron a conocer la programación por carnaval.
Festividad. El Alcalde, Darwin Díaz y la reina del cantón, Adriana Romero dieron a conocer la programación por carnaval.

Desde el Municipio se ha preparado una amplia programación para el feriado.

El feriado de carnaval trae consigo una vasta programación en los diferentes cantones de la Provincia de Loja, Chaguarpamba no es la excepción, por ello tienen previsto desarrollar una serie de eventos para esta temporada.

El alcalde del cantón Chaguarpamba, Darwin Díaz Campoverde destaca las bondades de la zona y los sitios turísticos que están abiertos al público para la temporada carnavalera.

Programación

El burgomaestre dio a conocer que el sábado, 22 de febrero, a las 14:00 iniciarán la programación en la Plazoleta Miraflores, centro parroquial de Chaguarpamba, con un ciclopaseo por toda la cabecera cantonal.

Uno de los mayores atractivos durante este día será el cañón de espuma, además, habrá una gymkana carnavalera, la presentación artística de Rafael Anthony y la elección de la Miss y Míster carnaval.

Destaca, el alcalde, que en esta ocasión el carnaval será un momento de unión para todo el pueblo de Chaguarpamba y de quienes visitarán este lugar.

Por su parte la reina del cantón, Adriana Romero dice que dentro de la programación también tienen previsto la presentación de danza moderna desde el Municipio y además una hora loca. La representante de la belleza Chaguarpambense invita a los lojanos a visitar su cantón junto a la familia o amigos.

Turismo y Gastronomía

De igual forma, Darwin Díaz Campoverde asegura que podrán disfrutar de la gastronomía del cantón como el tradicional molloco que se acompaña con cecina o huevo y con una taza de café que también es originario de la zona.

Para este carnaval también están abiertos al público sitios turísticos como la Delicia y el Rinconcito del cielo, en la parroquia Buenavista, que está ubicada a 45 minutos de la cabecera cantonal.

Otro de los lugares que menciona la primera autoridad chaguarpambense es la quebrada Saraguallas ubicada en el barrio la Y del Guineo.

Vialidad

Para quienes deseen visitar este cantón durante los cuatro días de carnaval cuentan con la vialidad en buen estado, tanto las vías urbanas como las vías rurales.

Darwin Días Campoverde indica que las lluvias son escasas y por lo tanto no se ha presentado ningún inconveniente que pueda afectar la visita de los turistas. Asimismo, en caso de presentar algún imprevisto cuenta con la maquinaria necesaria para realizar la limpieza de las vías.

Al tiempo invitó a la población a visitar Chaguarpamba y disfruten de todos sus atractivos turísticos, gastronomía y de la programación que tienen prevista para el 22 de febrero, la misma que contará con la seguridad del caso.

EL DATO

La programación se realizará el sábado 22 de febrero en la Plazoleta Miraflores.