Centro de esterilizaciones para perros y gatos por habilitarse

APOYO. Los perros reciben atención por parte de voluntarios.
APOYO. Los perros reciben atención por parte de voluntarios.

Con el objetivo de ofrecer un servicio a bajos costos para las personas que tienen mascotas y pocos recursos económicos y para los perros sin dueño, que están en las calles, en máximo dos meses, la ciudad contará con un centro de esterilización a cargo de la Fundación Latacunga Animalista.

Adriana Páez, directora de la Fundación, informó que esperan contar con todos los permisos y poder abrir las puertas de este centro, que funcionará en el barrio Las Bethlemitas, gracias al apoyo de una moradora del lugar que ofreció el espacio.

Explicó que los perros callejeros serán atrapados para ser esterilizados y una vez recuperados serán devueltos a su espacio, porque la Fundación no tiene los recursos para hacerse cargo de estos animales, pero ya esterilizados la población puede adoptarlos como mascotas comunitarias y encargarse de su alimentación.

En el caso de las mascotas con dueño, el costo no será mayor a 25 dólares por el proceso.

El centro contará con dos médicos veterinarios y dos ayudantes que conocen de veterinaria.

Páez aclaró que no será una clínica, sino un centro para esterilización por lo que no se abrirá de manera permanente, sino que iniciarán con un día a la semana y se irá aumentado el horario de manera paulatina y cuando haya la necesidad de hacerlo. (VHG)