Celebran a la cultura

ACTIVIDAD. El programa cultural se desarrollará con la participación de diversos grupos culturales.
ACTIVIDAD. El programa cultural se desarrollará con la participación de diversos grupos culturales.

El movimiento de actores y gestores culturales del Centro Agrícola Cantonal han preparado para hoy un evento especial para festejar el Día Nacional de la Cultura y la Independencia del Ecuador.

Según la agenda preparada el programa iniciará con la exaltación a estas dos fechas importantes, que estará a cargo de Sara Mora y Víctor Ramos.

El gestor cultural Rigoberto Cairo Illas invita a la ciudadanía a unirse a esta actividad gratuita, que iniciará a las 15:00 en el Centro Agrícola cantonal, donde habrá diversas manifestaciones artísticas: siete cantantes de diferentes géneros de la música nacional ecuatoriana, seis poetas. Además artes plásticas escénicas y marciales; y la degustación de chicha andina a base de maíz.

Serán parte de la programación: el núcleo Cultural Bombolí, el grupo Literario Ébano, Tsáchila y Marfil, grupo de danza de adultos mayores del IESS y el colectivo provincial Patria y Cultura, quienes conforman el movimiento de actores y gestores culturales del Centro Agrícola Cantonal, quienes agradecen a Galo Chiriboga, por darle apertura al tema cultural desde la institución que preside.

“Agradecemos que la institución se haya convertido en un referente para el promoción del arte y la cultura”.

Conservación

Para Rigoberto Cairo, la cultura es el conjunto de hábitos, costumbres, tradiciones de los pueblos, memoria histórica, que se debe conservar a toda costa.

“Los gestores culturales que estamos vinculados a cualquier manifestación artística, con más razón todavía debemos trabajar para que las nuevas generaciones hereden y conserven las costumbres y raíces ancestrales”, sostuvo. (LMM)

EL DATO

El Centro Agrícola Cantonal está ubicado en la calle Tulcán, entre la 29 de Mayo y Machala.