Caudal de Paute pasa su límite

Entre el micoles y ayer, el embalse de Paute pasde los 1.977 a 1.980,79 metros sobre el nivel del mar, en tanto que el caudal aumentde 35 a 121 metros cicos por segundo.
Hasta las 15H00 de ayer el embalse se encontraba a 10.21 metros por debajo de lo normal (1991 metros sobre el nivel del mar), pero el caudal se pasen un metro lo normal.
Esta recuperaci de la central se debe fundamentalmente a que en los dos timos ds las lluvias han sido intensas en la cuenca alta del Paute, de donde se alimentan los rs que desembocan en la central hidroeltrica m grande del pa.
Un tnico de la central, que prefiriel anonimato, considerque si las lluvias persistn con la misma intensidad durante este fin de semana, existe una alta probabilidad de que la central recupere su embalse normal.
Bajo este contexto, los eventuales racionamientos de energ eltrica parecen alejarse, m a cuando desde el pasado jueves reinicisus operaciones la central termoeltrica de Esmeraldas que tiene una potencia instalada de 132 megavatios.
Hasta la tarde de ayer, la tmica de Esmeraldas generaba el 40 por ciento de su capacidad, y se espera que hasta el martes primo entregue 125 megavatios al Sistema Nacional Interconectado.
Estos temas fueron analizados ayer en el Comitde Crisis, formado por el Fondo de Solidaridad, el Consejo Nacional de Electricidad y el Centro Nacional de Energ.

En proyecci

Las autoridades informaron ayer que la regularizaci en el abastecimiento del combustible de parte de Petrocomercial, ha permitido que las centrales termoeltricas generen sin problemas.

El Comitde Crisis afirmque los problemas de energ no han sido solucionados por lo que recomenda los gerentes de las empresas eltricas de distribuci aplicar planes de ahorro de energ.