Católicos podrán orar en iglesias desde el 25 de mayo

Anuncio. Iglesias principales de cada parroquia abrirán las puertas el lunes 25 de mayo
Anuncio. Iglesias principales de cada parroquia abrirán las puertas el lunes 25 de mayo

La reactivación de las iglesias empezará el 25 de mayo, de acuerdo a un protocolo en tres fases, que promueve la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y está aprobado por el Gobierno Nacional. Hoy será socializado en Loja, entre la Diócesis y el Municipio.

A decir del párroco de El Sagrario, William Arteaga, la propuesta contempla un cronograma de una reapertura progresiva, previo a una socialización en cada uno de los cantones. En Loja lo harán, únicamente, los templos principales de cada parroquia.

La primera fase denominada “volver a casa” empezará este 25 de mayo, respetando las restricciones del semáforo amarillo. Los fieles católicos podrán acudir a orar en las iglesias durante quince o máximo veinte minutos.

No se permitirá el ingreso de grupos vulnerables, ya sea de la tercera edad, niños o personas con capacidades especiales. Igualmente, no podrán acudir los grupos de oración.

Quienes acudan deberán hacerlo con el uso obligatorio de la mascarilla y se albergará hasta el 30% de capacidad de cada templo.

Segunda fase

En la segunda fase “comunión fuera de misa” se pondrán horarios en los que podrán acceder para comulgar el cuerpo de cristo, igualmente respetando el horario de toque de queda y con la misma capacidad de personas.

Arteaga dijo que la comunión la recibirán en la mano, esto para respetar el distanciamiento social.

Tercera fase

En la tercera fase que será para los meses de junio o julio ya se podrán celebrar eucaristías, pero con aforos reducidos.

Pidió a los ciudadanos cumplir con las medidas de bioseguridad y las indicaciones.