En Loja, con protestas rechazan Ley Humanitaria

Protesta. Sectores Sociales y Sindicales rechazan ‘Ley Humanitaria’
Protesta. Sectores Sociales y Sindicales rechazan ‘Ley Humanitaria’

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Sindicato de Trabajadores del Municipio de Loja y, otras centrales sindicales se concentran hoy para rechazar la Ley Humanitaria.

“Vamos a expresar nuestro desacuerdo, nuestro rechazo a esta Ley, no estamos de ninguna manera a favor porque es antiobrera, antisocial y no tiene nada de humanitaria”, expresó Luis Rueda, representante del Frente Unitario de Trabajadores y Organizaciones Sindicales en la provincia de Loja.

Según el Artículo 11, numeral 2 de la Constitución, todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos; sin embargo, el dirigente sindical asegura que esto no se está cumpliendo, en lugar de buscar la progresividad de los derechos, se están violentando.

Los trabajadores se ven afectados con la reducción de la jornada laboral, salarios, aportaciones al IESS, contratos emergentes, procesos de jubilación y, sobre todo, no pueden gozar de una estabilidad laboral.

Por estas razones, se concentrarán para levantar su voz esta mañana, en la Plaza de Santo Domingo. A decir de Rueda lo harán con todas las medidas de seguridad y tomarán el distanciamiento correspondiente.

Esta no es la única protesta que tienen en mente, posteriormente efectuarán otras acciones para que el Gobierno Nacional revea esta reforma laboral que lo único que hace es favorecer a las élites empresariales.

Obreros municipales

Otro de los gremios que tiene previsto movilizarse esta mañana, es el Sindicato de Obreros Municipales de Loja, tras una resolución del Comité Ejecutivo en rechazo a las medidas del Gobierno Nacional que perjudican al pueblo ecuatoriano.

Su dirigente Cristian Cango, explica que ya lo hicieron el primero de mayo, solicitando al Ayuntamiento local cambios de jefes departamentales que no aportan a la comunidad y esta vez no será la excepción, ya que el pueblo necesita trabajo, salud y alimentos.

Tienen previsto que se concentren todos los obreros municipales que no están activos en sus labores, en la Plaza de San Sebastián y luego realizar un recorrido por la calle Bernardo Valdivieso hasta llegar a los exteriores de la Gobernación de la Provincia.

“Siempre impulsaremos esta línea democrática de estar activos, participativos y en la lucha a favor de los derechos. Rechazamos totalmente esta Ley antiobrera” acotó Cango.

De igual forma, aseguró que cumplirán con todas las medidas de seguridad, utilizando guantes, mascarillas y el distanciamiento.