Carlos Tejada ratificado como gerente de Petroecuador

AUTORIDAD. Carlos Tejada es el nuevo gerente de Petroecuador.
AUTORIDAD. Carlos Tejada es el nuevo gerente de Petroecuador.

Redacción LAHORA.COM.EC

El Directorio de Petroecuador posesionó oficialmente al ingeniero Carlos Tejada como Gerente General. La ratificación de Tejada se dio el pasado 17 de noviembre de 2017, fecha en que el Directorio tomó la decisión de manera unánime.

El Gerente General es ingeniero químico, graduado en el Instituto Politécnico de Kiev en Ucrania. Tiene maestrías en Ingeniería Química, Sistemas y Computación, y en Administración de Negocios con énfasis en Gestión Integrada.

Su más reciente cargo fue Gerente de Refinación de Petroecuador y luego asumió el encargo de la gerencia de la estatal petrolera tras la renuncia de Byron Ojeda que inició la renegociación de los contratos de preventa con Petrochina y Petrotailanda.

Entre su trayectoria profesional se destacan funciones como: Subgerente de Planificación y de Industrias de la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE); Gerente de Operaciones y de Petroindustrial; Gerente de Operaciones y Calidad de Bureau Veritas, Gerente de Sistemas de Gestión Integrada en varios países como Estados Unidos y Director Ejecutivo de ISO&CALIDAD.

Además, Tejada fue catedrático en las universidades Central del Ecuador y Santiago de Guayaquil. También es miembro de la Asociación Americana de Calidad (ASQ) y del Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA).