Cardoso cuestiona a EEUU por falta de interés en la región

MONTEVIDEO,AFP.-
El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, redoblcricas este viernes a Estados Unidos por desentenderse de la regi y le lanzotros dardos al considerar que el ALCA no es prioridad para el Mercosur, durante una cumbre del bloque que sesionayer en Buenos Aires.

«Es obvio que desde el 11 de setiembre (por los atentados) hay una concentraci en Estados Unidos en el tema de la seguridad y en la medida que ese tema gana terreno lo pierden nuestras preocupaciones como la lucha contra la pobreza», dijo Cardoso en una rueda de prensa tras la cumbre junto al anfitri, Eduardo Duhalde.

El presidente brasile, quien asumila presidencia pro tpore del Mercosur, sostuvo que Washington «no da prioridad a lo que nos interesa. No esperamos un cambio significativo (en la polica de ese pa) si la preocupaci central de Estados Unidos es la seguridad».

Cardoso negtener conocimiento de un contacto con el FMI para establecer un nuevo acuerdo crediticio para la transici del poder al nuevo gobierno que surja de las elecciones en octubre venidero.

«No es de mi conocimiento sondeo alguno al Fondo Monetario. Tenemos nuestro acuerdo con el FMI hasta setiembre. Esten vigencia», dijo Cardoso despu de la Cumbre del Mercosur, en respuesta a un periodista de su pa que le mencionuna versi publicada ayer.