Capacitaciones a los miembros de las juntas en toda la provincia El 99% de los miembros de

PROCESO. Los capacitadores están distribuidos en lugares estratégicos.
PROCESO. Los capacitadores están distribuidos en lugares estratégicos.

El 99% de los miembros de las juntas receptoras del voto ya están notificados, la capacitación pasa del 50%.

La capacitación a los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) en la provincia avanza, la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció puntos en los municipios de los siete cantones, en las universidades e instituto superiores, en las empresas públicas y privadas, a más del punto fijo que está ubicado en la Delegación Provincial.

Las capacitaciones se realizan para que el miembro de la junta conozca cuatro ejes específicos: instalación de la mesa, la recepción de la votación, el escrutinio y el embalaje de la documentación.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C), explicó ayer que de los 7.714 MJRV, están notificados 7.300, que representa el 94,63% y sobre las capacitaciones están preparados más de 4.000, lo que representa más del 50%.

Añadió que hay varios lugares dispuestos para capacitarse y que si persisten dudas, los MJRV pueden capacitarse nuevamente, el objetivo es que para el día de las elecciones tengan todo y sepan cómo actuar en cada uno de los procesos que deben cumplir. Destacó que las personas que no acudan a cumplir con esta obligación, serán sancionadas con el 15% del salario básico unificado y solo se justificarán los casos relacionados con calamidad doméstica o alguna enfermedad de último momento con el certificado correspondiente.
Las personas que cumplan con esta obligación recibirá una bonificación de 20 dólares, que será cancelada en su cuenta bancaria, pasadas las elecciones.

Recintos electorales

Toaquiza manifestó que la Mesa de Seguridad Electoral coordina acciones en los recintos electorales para que todo esté listo el día de las elecciones, cada institución se responsabiliza de dotar de lo necesario, según su competencia. (VHG)