Campaña de donación de ropa en Patate

Solidaridad. La ciudadanía puede entregar zapatos, carteras, entre otras prendas en buen estado.
Solidaridad. La ciudadanía puede entregar zapatos, carteras, entre otras prendas en buen estado.

La Reina del Carnaval de Patate, Anaiz Freire, desarrolla una campaña de donación de ropa que servirá para ayudar a los sectores más vulnerables del cantón.

Esta actividad, que se denomina ‘Ropatón Solidaria’, estará habilitada hasta este viernes 11 de diciembre, los ciudadanos que deseen apoyar la iniciativa pueden entregar sus donaciones en la Jefatura Política del cantón.

La ropa recaudada se pondrá a la venta durante este fin de semana a precios de uno hasta cinco dólares, con los fondos obtenidos se comprarán víveres, juguetes y caramelos que serán entregados a niños, jóvenes y adultos mayores de las comunidades más necesitadas.

Esta campaña forma parte de las actividades solidarias que realiza la Reina del Carnaval de Patate, quien actualmente junto a sus colaboradores participa en la clasificación de las prendas que la ciudadanía entregó en días anteriores.

En otros cantones de la provincia como Cevallos y Ambato también se desarrollaron actividades similares con lo fin de ayudar a los más necesitados que en medio de la pandemia por el Covid-19 no tuvieron más alternativa que mendigar en las calles. (RMC)