Buscan a emigrantes ecuatorianos ilegales en naufragio de Nicaragua

La Policía de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) prosigue hoy la búsqueda de tres inmigrantes ilegales desaparecidos tras el naufragio de la embarcación que los transportaba, y en el cual perecieron cinco personas.

La tragedia ocurrió en la madrugada del viernes pasado en un punto del río Kukra Hill, unos 300 kilómetros al noreste de Managua, cuando el bote sobrecargado con más de 60 individuos chocó con otro en medio de la oscuridad.

Entre los muertos se cuentan la ecuatoriana Dunia Guillén, tres ciudadanos de nacionalidad china, cuyos nombres se desconocen, y el nicaragüense Tranquilino Medina, quien presuntamente era uno de los traficantes de indocumentados.

Según el subcomisionado Rolando Coulson, jefe de la secretaría ejecutiva del cuerpo policial en la RAAS, se presume que los tres desaparecidos son ecuatorianos.

Los 52 indocumentados sobrevivientes (38 chinos y 14 ecuatorianos), entre los que se encuentra la hija de cinco años de la mujer fallecida, fueron trasladados ayer a Managua, y puestos a disposició n de las autoridades migratorias.

La Policía de la RAAS confirmó además la detención de cinco nicaragüenses supuestamente implicados en la operación de tráfico de inmigrantes.

(ecuadorinmediato.com)