Baños de Agua Santa, imán de este feriado octubrino

Redacción AMBATO

“Hoy vivimos un sueño que buscamos desde años”, dijo Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa en su intervención en al acto inaugural de las remodeladas Termas de la Virgen que se realizó la tarde y noche de ayer.

A este evento acudieron autoridades cantonales y provinciales, invitados especiales, ciudadanos y representantes de las alcaldías de diferentes puntos del país.

Guevara recalcó que el proyecto nació hace 22 años y después de incluso ser descartado por las autoridades de turno, finalmente se cristalizó con el apoyo económico del Banco de Desarrollo Económico del Ecuador (BEDE).

Dentro de las adecuaciones e implementaciones que se efectuaron la Alcaldía invirtió 7,8 millones de dólares, monto que se irá cancelando con los mismos ingresos que se perciban por el arribo de turistas, según se indicó.

Características

Este sitio cuenta con varias piscinas, entre ellas están las de aguas térmicas, de natación, zonas infantiles e incluso dispone de una piscina de olas y juegos acuáticos a los que podrán acceder personas de todas las edades.

Otra de las innovaciones del lugar son las áreas de sauna, turco e hidromasaje, servicios que se complementan con la zona de vestidores y canceles distribuidos en varios cuartos junto a las duchas.

Esta moderna edificación también cuenta con toboganes, locales comerciales, cafetería y zona de parqueadero, el amplio espacio permitirá que alrededor de mil turistas sean recibidos de manera simultánea

Susana Portillo, representan de los beneficiarios del proyecto, manifestó su agradecimiento debido a que confían que con este atractivo turístico se incrementará la llegada de visitantes.

“No nos queda más que decir gracias, gracias a nuestro alcalde, ahora nosotros asumimos el compromiso de atender cordialmente a los turistas como nos caracterizamos los baneños”, expresó.

Recorrido

Una vez que las autoridades realizaron su intervención iniciaron con el recorrido por las instalaciones, que partió con el develamiento del mural de la virgen de Baños de Agua Santa que fue pintado en base al modelo original que se plasmó en el sitio hace décadas atrás.

“Es realmente hermoso, la provincia se merecía un sitio de estas características, aquí la gente que venga puede encontrar los espacios propicios para todos los gustos”, comentó Blanca Astudillo, quien llegó desde Ambato para conocer el complejo.

El ingreso a la ciudadanía será de 9:00 a 18:00 y tendrá un valor de seis dólares para los adultos y tres dólares para los niños. (MR)

EL DATO

Las termas fueron inauguradas por primera vez en 1957.