‘Banca Roja’ busca crear conciencia contra la violencia de género

Detalles. Los voluntarios pueden acercarse a cada localidad para ser parte de esta iniciativa.
Detalles. Los voluntarios pueden acercarse a cada localidad para ser parte de esta iniciativa.

Según las estadísticas, Tungurahua es la quinta provincia con mayor número de emergencias relacionadas con violencia contra la mujer u otros miembros de la familia.

Según el ECU 911 desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo a octubre de este año se registraron 2 mil 613 llamadas por este particular.

Con este antecedente el Consejo de Protección de Derechos de Ambato lleva adelante la campaña ‘Banca Roja’, que busca sensibilizar a la comunidad sobre este tema. La iniciativa pinta bancas rojas como símbolo de la sangre derramada de mujeres que han sido víctimas de violencia.

Adicionalmente se coloca una placa referente a la violencia y así motivar a que las mujeres que son violentadas rompan el silencio y así prevenir más muertes por este particular.

La primera banca ya fue pintada a finales de noviembre en el parque Cevallos, pero la campaña no se detiene ahí, pues esta actividad se realizará semanalmente en los 37 parques que tiene Ambato.

En diciembre se pintarán cinco bancas. La primera actividad del mes será mañana jueves 3 en el parque 12 de Noviembre. Luego el 10 irán al parque Montalvo, 17 estarán en el parque El Sueño, el miércoles 23 será el turno del parque central de Atocha y para finalizar el mes el 30 pintarán la banca en el parque infantil de Atocha. Todas se realizarán desde las 15:00. (NVP)