Baca Mancheno dice que Fiscalía no participó en acuerdo con 'Capaya'

Redacción www.lahora.com.ec

La Fiscalía no participó en el acuerdo para que el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli, ‘Capaya’, decida retornar al país y se entregue a la justicia ecuatoriana tal como en la primera hora de este viernes 11 de agosto lo anunció el oficialismo.

Así lo aseguró el fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, esta noche mientras la atención del país se concentra en que se efectivamente se concrete esta entrega en el aeropuerto de Quito.

En declaraciones a la emisora quiteña FM Mundo, el fiscal Mancheno reiteró su pronunciamiento emitido en horas la mañana de que no solo no conoce del mencionado acuerdo, pero que está dispuesto a firmar una “cooperación eficaz” para proseguir las investigaciones en los casos de corrupción en los que está involucrado.

“Tendrá que recibirse su declaración” sostuvo el fiscal e inmediatamente puntualizó que lo que diga o aporte el exministro Pareja debe ser confirmado y verificado por las propias investigaciones de la Fiscalía.

También fue directo en señalar que el exfuncionario no está en condiciones de imponer condición alguna a las autoridades fiscales y judiciales.

«Què diga que nos den las evidencias que el tíene», sostuvo luego de pedir que se recuerde que «este señor está enjuiciado por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos». «Es una buena noticia que venga a dar la cara», agregó.