Autoridades alojarán a familia ecuatoriana que perdió a tres bebés en fuego

Teruel – España

El Ayuntamiento de Torrecilla de Alcañiz y los Servicios Sociales de Aragón (noreste español) dispondrán mañana de un nuevo alojamiento para la familia ecuatoriana a la que pertenecían los tres bebés que murieron hoy al incendiarse la casa en la que vivían desde hace poco más de un año.

El consejero de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, se reunió esta noche con el alcalde de Torrecilla, Pedro María Mindán, los concejales, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Víctor Angosto, y trabajadores de los servicios sociales para articular las ayudas.

La familia estaba compuesta por una madre y sus siete hijos, además de una tía y la abuela, quienes resultaron con heridas de diversa consideración en el incendio, que se registró en la mañana del lunes por causas que se investigan, aunque pudo tener su origen en una estufa que prendió una cortina.

Dos de los hijos, un niño de cuatro años y una niña de doce, están ingresados en el hospital infantil del Miguel Servet, en Zaragoza, con pronóstico reservado, según indicaron a Efe fuentes del Gobierno aragonés.

El niño se encuentra en la UCI, evoluciona favorablemente y no necesita asistencia respiratoria, mientras que la niña tiene quemaduras en el doce por ciento de su cuerpo y, aunque ha sido intervenida quirúrgicamente, se encuentra en planta.

En el hospital comarcal de Alcañiz continúa ingresada la madre, Silvia del Pilar A.A., y una de sus hijas Kenia Stephania S.A., de ocho años, ambas nacidas en Ecuador y que podrían ser dadas de alta en las próximas horas.

El consejero destacó que desde el primer momento la familia ha tenido la asistencia de los servicios sociales y ayuda psicológica.

El Ayuntamiento de Torrecilla de Alcañiz aprobó hoy en un pleno extraordinario declarar tres días de luto y suspender las fiestas patronales de San Blas del próximo fin de semana.

El martes se celebrará el funeral de los tres bebés fallecidos, dos de ellos gemelos de menos de un año. EFE