Aumento de siniestros generará más controles

Aumento de siniestros generará más controles
SEGURIDAD. Que todos los conductores porten su documentación y que respeten las leyes de Tránsito, es el objetivo de los controles.

Un incremento del 72% de siniestros en relación al mismo periodo –agosto de 2014- registra la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas. En el mes citado se reportaron 48 accidentes de tránsito a diferencia de los 19 casos del año anterior, la comparación se da porque en agosto la afluencia de turistas de la cierra aumenta considerablemente.


Entre las principales causas están: irrespeto a las señales de tránsito y el exceso de velocidad, dichas imprudencias provocaron la muerte de 11 personas y lesionó a 10, así lo revelan las estadísticas de la Policía Nacional.


“Los operativos de control se intensificarán en todas las vías de la provincia y se programarán más campañas de concienciación ciudadana, a fin de disminuir el índice de siniestralidad”, advierte en un comunicado de prensa la directora provincial de la ANT de Esmeraldas, Maclaren Ávila,


Documentos en regla


Agregó que los controles serán en coordinación con la Policía Nacional y se enfatizará en diversos puntos identificados como críticos de la provincia, para disminuir el índice de siniestralidad, mortalidad y lesionados.


Dentro de los operativos se verificará que los motociclistas usen casco de seguridad homologados, además del control de alcoholemia, velocidad, títulos habilitantes y permisos de operación, transportación informal.


Formalmente la Agencia Nacional de Tránsito entregó la competencias de tránsito al Municipio de Esmeraldas, este traspaso permite desde el 7 de septiembre al cabildo a realizar revisión y matriculación vehicular. (MGQ)