Asambleístas plantean reducción del 20% en toda la economía

PLENO. Las reuniones de los legisladores continúan desarrollándose de forma virtual por la crisis sanitaria.
PLENO. Las reuniones de los legisladores continúan desarrollándose de forma virtual por la crisis sanitaria.

Que es necesario achicar la economía del país en un 20%, es lo que planteó el asambleísta socialcristiano, César Rohón, durante la sesión en la Comisión de Desarrollo Económico, a la que compareció el ministro de Trabajo, Luis Poveda, para continuar con el análisis del proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario

El legislador indicó que esta reducción no solo debería limitarse a los salarios de los trabajadores, sino también, por ejemplo, en el costo de los arriendos y en las tasas de interés.

Con esta medida, dijo que el Estado podría evidenciar un ahorro de 2.500 millones al año, lo que consideró como una cifra significativa para mermar la crisis económica, idea que compartió Poveda.

“Necesitamos estar todos unidos y hacer los esfuerzos para vencer al virus y luego la crisis económica”, dijo Rohón.

La propuesta también fue secundada por la asambleísta, Elizabeth Cabezas. Ella sugirió que también se revisen los salarios de los asesores cuyas remuneraciones alcanzan incluso los $4.000 mensuales.

Sobre la reducción salarial del 10% planteada por el Ejecutivo, el viceministro de Trabajo, David Álvarez, indicó que la medida, por Constitución, no podrá aplicarse a quienes cuenten con nombramiento definitivo. El funcionario aclaró que esta medida sí aplicará para contratos nuevos, de libre remoción, asesores y consejeros de Gobierno. (FLC)