Arreglo de rosas más grande del mundo se presenta mañana en Pedro Moncayo

Este es el arreglo de rosas más grande del mundo. Una a una se colocaron 500 mil rosas en esta réplica de la Pirámide de Cochasquí en el cantón Pedro Moncayo.
Este es el arreglo de rosas más grande del mundo. Una a una se colocaron 500 mil rosas en esta réplica de la Pirámide de Cochasquí en el cantón Pedro Moncayo.

Redacción LAHORA.COM.EC

Con al menos medio millón de rosas que forman una réplica de la pirámide de Cochasquí, de 200 metros de longitud, Ecuador intenta romper el record Guinness del arreglo floral más grande del mundo.

Hoy viernes 13 de julio de 2008 esta estructura quedó prácticamente lista en el cantón de Pedro Moncayo, en el norte de Pichincha, para que verificada e inspeccionada por comisarios de la archifamosa organización de registro de records pueda verificar

Para mañana 14 de julio, a las 10:00, se prevé que el arreglo que se presente en un acto oficial en la Plazoleta de la Bandas de Tabacundo, con la presencia del delegado oficial del libro de récords mundiales y autoridades del cantón.

LEE TAMBIÉN

La ‘Capital mundial de la rosa’ está de fiesta

Desempleo en florícolas tendría solución

Más de 10 mil personas trabajan en las florícolas

La obra se construyó durante tres semanas con la ayuda de 50 expertos y vecinos de Pedro Moncayo y recibió donaciones de cerca de 200 fincas del sector que se ha destacado por tener un clima privilegiado para el crecimiento de rosas de alta calidad.

Pedro Moncayo fue declarada como ‘Capital Mundial de la Rosa’ y sus rosas se ha destacado en ferias mundiales y han formado parte de arreglos como el que recibió al Papa Francisco en Ecuador.

Del desafío que representó colocar una a una las 500 mil rosas da cuenta su peso de esta voluminosa estructura: 14 toneladas. (PCV)