Argentina logra superávit de USD 70 millones

BUENOS AIRES, (AFP) –
Argentina logren agosto pasado un superit de 70,9 millones de pesos (igual en dares) en el balance de las cuentas del sector plico y se puso en lea para cumplir con los compromisos con el FMI, informeste viernes la secretar de Hacienda.
Con esta mejora en las cuentas plicas, en el perdo enero-agosto se registrun dicit de 6.508 millones, por lo que Argentina cuenta con un margen de 93 millones para setiembre, ya que la pauta fijada para los tres primeros trimestres del a es de 6.601 millones.
Sin embargo, para todo el a, seg la Ley de Responsabilidad Fiscal y los compromisos con el FMI, el dicit fijado no debe ser superior a los 6.500 millones.
El superavit de agosto se logrpor una reducci del 13% en los salarios de los empleados plicos y jubilados incluida en la llamada Ley de Dicit Cero, que constituye la base de un auxilio financiero de 8.000 millones de dares concedido a Argentina semanas atr por el Fondo Monetario Internacional.
La disminuci salarial y el aplazamiento de pagos a proveedores del Estado en agosto causuna mejora respecto a igual mes de 2000 cuando se consignun dicit de 105,4 millones de pesos.