Aprenden sobre higiene de forma virtual

FORMALIDAD. Se alistan nuevas capacitaciones con las personas que preparan alimentos para entrega masiva.
FORMALIDAD. Se alistan nuevas capacitaciones con las personas que preparan alimentos para entrega masiva.

Ante la pandemia que vive el país se establecieron nuevos protocolos para la entrega de alimentos, se trabaja en la capacitación a propietarios y dependientes de establecimientos que distribuyen productos alimenticios para que se cumplan las normas higiénicas en la manipulación, preparación y envío de los mismos.

Existen más de 80 establecimientos en Santo Domingo que están realizando el servicio a domicilio de alimentación.De forma virtual para precautelar su seguridad, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) explicaron los protocolos en la recepción de los productos que se utilizan para la preparación de alimentos, conservación de la cadena de frio, las normas higiénicas en el transporte de comidas preparadas, manejo de desperdicios y control de vectores.

“Desde que inició la cuarentena se ha realizado el seguimiento de manera virtual, mediante llamadas y correos electrónicos a los establecimientos con permiso de funcionamiento para alimentación en la provincia”, indicó Sergio Palomeque, Coordinador Zonal 4 de Arcsa. (LMM)