Ambato: una semana más con semáforo en rojo

Espacio. El lunes 4 la plaza Primero de Mayo se vio abarrotada de gente.
Espacio. El lunes 4 la plaza Primero de Mayo se vio abarrotada de gente.

La mañana de hoy viernes 8 de mayo el COE cantonal de Ambatodecidió que la ciudad permanecerá por una semana más (lunes 11 al 17 de mayo) con el semáforo en rojo, es decir las restricciones de movilidad y vehicular continuarán igual.

El alcalde, Javier Altamirano Sánchez, resolvió mantener el semáforo rojo una vez que se conocieron los informes técnicos de las entidades que conforman este organismo, así como de las direcciones departamentales y las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indisciplina

El lunes 4 de mayo las calles de Ambato lucieron llenas de personas, la plaza Primero de Mayo se vio llena de gente como un día normal de feria, esto se evidenció también en varios puntos de la ciudad como en los alrededores del mercado Central.

Lucía P., mencionó que estar encerrada no le da de comer ni a ella ni a sus hijos, por lo que la única solución que le queda es salir a vender en las calles, ya que no tiene nada de dinero.

Además, durante toda la semana se vio gran cantidad de personas y vehículos transitando, sobre todo, en el centro de la ciudad. (GI)