Ambato se ‘descontroló’ el fin de semana

Incomodidad. Ficoa fue uno de los lugares donde más aglomeraciones y complicaciones se dieron.
Incomodidad. Ficoa fue uno de los lugares donde más aglomeraciones y complicaciones se dieron.

En este primer fin de semana con la flexibilización de restricciones a causa de la emergencia sanitaria, en la ciudad se evidenció que muchas personas retomaron sus hábitos y actividades pre-pandemia.

Según el coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, mencionó que entre viernes y sábado fue evidente que la comunidad bajó por completo la guardia frente a los contagios de Covid-19.

“Los problemas de inseguridad pública en los que tienen que ver directamente los ciudadanos son alarmantes”, mencionó la autoridad.

Dio a conocer que del total de llamadas de auxilio al ECU 911 este fin de semana, el 52% corresponde a escándalos públicos, el 15% a escándalos en espacios privados, 7.85% al retiro de libadores en la vía pública.

Amores recordó que en la Ordenanza reformatoria a la ordenanza que regula las medidas administrativas integrales y de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 en el cantón Ambato se estipula la prohibición de la venta, distribución, suministro y consumo de bebidas alcohólicas dentro de la circunscripción territorial de la ciudad, en espacios públicos o en establecimientos y eventos de concurrencia masiva. (NVP)