Ambato oficialmente en estado de emergencia

ATENCIÓN. El mercado Mayorista estará cerrado desde el miércoles.
ATENCIÓN. El mercado Mayorista estará cerrado desde el miércoles.

Mediante una transmisión en línea, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, anunció que después de una reunión con los concejales decidió declarar oficialmente el estado de emergencia en el territorio, por lo tanto se dictaron las siguientes medidas.

Suspensión de labores de los trabajadores del Municipio hasta el viernes, excepto al personal operativo de las entidades municipales de primera respuesta como: Hospital Municipal, Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) y Dirección de Tránsito, Trasporte y Movilidad (DTTM).

El Alcalde aseguró que esta disposición podría extenderse hasta que la emergencia esté controlada.

Desde las 00:00 del miércoles estará suspendido el funcionamiento del mercado Mayorista. La Dirección de Servicios Públicos debe emitir un plan de comercialización parroquial que garantice la seguridad alimentaria de los ciudadanos. El camal trabajará con normalidad bajo un estricto protocolo y constantes desinfecciones.

Además, todos los patios de comidas de la red de plazas y mercados deben parar sus labores hasta un nuevo aviso.

Mientras que las diferentes áreas de estos lugares funcionarán con normalidad bajo las normas de higiene y desinfección establecidas.

Servicios

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) tiene la disposición de garantizar la dotación de agua a todo el cantón, para lo cual habrá un equipo operativo las 24 horas de día. No se cortará el agua a quienes tengan facturas sin pago.

Suspensión temporal de plazos y términos en todos los procesos administrativos en general y de coactivas a cargo del Municipio. Una vez pasada la emergencia se pagará todas las obligaciones en mora.

También se desinfectará y cerrará las piscinas municipales, parques, quintas patrimoniales y museos, espacios que permanecerán sin atención al público por el tiempo que duren las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno central.

El Centro de Matriculación Vehicular no prestará servicio. Cuando la situación se regularice, los turnos serán reagendados, es decir los usuarios no deberán volver a realizar el trámite y tampoco pagarán la multa por retraso en la matrícula.

Altamirano informó que el gremio de taxistas se comprometió a trabajar de manera articulada y a la desinfección periódica de todas las unidades que brindan el servicio de transporte público. (APQ)

TOME NOTA

El trasporte interprovincial está suspendido.