Altamirano: ‘No podemos pensar en una posible alza de pasajes’

Autoridad. Javier Altamirano, alcalde de Ambato, durante la entrevista para el programa La Hora de la verdad.
Autoridad. Javier Altamirano, alcalde de Ambato, durante la entrevista para el programa La Hora de la verdad.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se refirió al precio del pasaje en el transporte público del cantón durante una entrevista en vivo desarrollada por este medio de comunicación la noche de ayer, miércoles 20 de mayo.

“No podemos pensar en una posible alza del pasaje”, indicó la primera autoridad del cantón, quien aseguró también que el Municipio no está en la posibilidad de pagar un subsidio a los transportistas.

El precio de los pasajes vuelve a discutirse luego de la liberación en el precio de las gasolinas, extra, ecopaís y diésel, así como también debido a las pérdidas que tendrán que afrontar los conductores del transporte público en el marco de la emergencia sanitaria.

“Ellos no son los únicos afectados, toda la ciudadanía se ha visto afectada y bajo ese criterio se debería subsidiar a todos los negocios de Ambato”, aseguró Altamirano.

Antecedentes

El pasado 10 de mayo, Jorge Sánchez, presidente de La Unión de Transportistas Urbanos de Ambato, señaló que la paralización debido a la emergencia sanitaria le ha significado al sector una pérdida de alrededor de 3 millones 900 mil dólares.

«Nosotros sí estamos paralizados por completo, no hay una sola unidad nuestra en la calle. Esto nos está causando graves inconvenientes», mencionó el representante gremial.

Cuenta que ellos en ningún momento han pensado en un aumento de pasaje, pero están en conversaciones con las autoridades para que desde la Municipalidad se vea un mecanismo de subsidio que les permita mantener sus trabajos.

Sánchez hizo énfasis en que el subsidio no sería para ellos, sino para los usuarios pues «estamos mal y la gente no tiene dinero y por eso es que queremos llegar a acuerdos con las autoridades para que se tomen medidas en las que todos podamos sufrir menos pérdidas», dijo. (RMC)