Allanamiento a Cedatos termina con hermetismo

Allanamiento a Cedatos termina con hermetismo
Uniformados en el lugar.

Redacción Quito

A las 15:15 terminó el allanamiento a la sede de la encuestadora Cedatos, al norte de Quito, sin que quienes participaron de este procedimiento dieran una explicación.


Tal como ingresó, la fiscal encargada del operativo salió custodiada por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y no quiso hablar.


Los periodistas insistían, pero ella en completo silencio se embarcó en una camioneta y dejó el lugar.


Al poco tiempo otro grupo de policías antimotines, que permanecía custodiando el inmueble, desde que a las 12:20, inició el allanamiento, se retiró del lugar.

Por el momento, directivos de la empresa no han dado declaraciones.

Sin embargo, trascendió que la medida responde a una denuncia presentada en marzo por Rosana Alvarado, presidenta de la Asamblea, en contra de la encuestadora.

Alvarado acusó en marzo a la empresa de atentar contra la fe pública al publicar sondeos de opinión, aparentemente, que no se ajustaban a la realidad.

Cedatos fue la única empresa que el domingo pasado dio como ganador al opositor Guillermo Lasso, con un sondeo a boca de urna.

Eso a pesar de que los datos del Consejo Nacional Electoral aseguraron un triunfo irreversible para el oficialista Lenin Moreno, en la segunda vuelta presidencial.

Además, se conoce que dos colaboradores de Cedatos estarían detenidos al ser interceptados por la Policía llevándose documentos de la firma. (RVD)