Alcaldía de Quito se pronuncia sobre contrato del Corredor Central Norte

Foto: Archivo La Hora
Foto: Archivo La Hora

La Alcaldía de Quito anunció en comunicado que la firma del contrato de operación del servicio de transporte público del Corredor Central Norte se realizó en diciembre de 2018, el cual garantiza la mejora por parte del Consorcio y la renovación inmediata de unidades una vez establecida la nueva tarifa de transporte público.

En el comunicado, la Alcaldía ratifica que el contrato se celebró según lo estipulado en la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial y la Ordenanza Metropolitana No 0194, que especifica que se debe considerar varias operadoras que históricamente presten el servicio en la zona.

Según las necesidades de la ciudad, las rutas podrán reacomodarse de manera anticipada a los cambios que surjan en la capital con la operación del Metro. Además, los ingresos generados serán concentrados en la administración central y se distribuirán según la participación de cada operador.

“Desde la firma del contrato, se han movilizado por el Corredor siete millones de pasajeros”, quienes “se hubieran visto seriamente afectados si no se realizaba el contrato en los tiempos estipulados”, señala el comunicado.