Alcalde de Penipe fue sepultado

QUITO

El Cementerio Municipal de Penipe, en Chimborazo, se convirtió en la última morada del alcalde de esta localidad, Robín Velasteguí, quien murió el sábado a causa de un accidente de tránsito.

Además de cientos de ciudadanos, familiares y amigos de la víctima, hasta el cantón llegaron alcaldes de diferentes cabildos para participar de las honras fúnebres de quien era el burgomaestre más joven de la provincia, con 41 años de edad.

Previo al sepelio, sus restos mortales recibieron velación en una capilla ardiente del Coliseo Deportivo, a donde también llegaron centenares de arreglos florales enviados por instituciones, familias y políticos de todo el país.

La vicealcaldesa de Penipe, Demetria Velasteguí agradeció al pueblo por hacerse presente en el homenaje al fallecido alcalde y recordó la trayectoria empresarial del burgomaestre, así como su apoyo para el desarrollo de su cantón.

Velasteguí fue electo como alcalde de Penipe por el movimiento Alianza País, en enero del 2014 y debía culminar su periodo en 2019.

Altos dignatarios del país como el presidente, Lenin Moreno, personalidades e instituciones expresaron su solidaridad por su muerte. (RVD)