Albergue listo en San Sebastián

ESPACIO. El coliseo Monseñor Claudio Guerrero está habilitado para las personas de la calle.Albergue listo en San Sebastián
ESPACIO. El coliseo Monseñor Claudio Guerrero está habilitado para las personas de la calle.Albergue listo en San Sebastián

El MIES realiza el abordaje de las personas que viven en la calle, de acuerdo al protocolo establecido, previo a lo que será su ingreso al coliseo, donde será su hogar temporal.

Ante la situación que vive el país y por disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, el Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana coordinó las acciones para instalar un albergue para las personas de la calle en San Sebastián, en el coliseo Monseñor Claudio Guerrero.

Gracias a las gestiones realizadas por varias instituciones, se pudo adecuar este espacio para que las personas que viven en la calle puedan ingresar a este lugar y evitar que se contagien del coronavirus.

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga, informó que el sitio dispone de 20 camas y reúne las condiciones necesarias para que puedan vivir las personas albergadas. Destacó que recibieron el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que les entregó artículos de línea blanca y la Cruz Roja se encargará de la alimentación.

La residencia de la Federación Deportiva de Cotopaxi sirve como albergue de médicos y enfermeras.Explicó que, dentro del protocolo establecido, el MIES realiza el abordaje de las personas que viven en las calles para ver la forma de trasladarlos, posteriormente son revisados por personal médico y una vez que se emiten los reportes de su salud, la Policía Nacional toma contacto con estas personas para trasladarlas al albergue.

El párroco de San Sebastián, Manolo Prado, manifestó que su parroquia se caracteriza por ser solidaria, y en esta ocasión no podía ser de otra forma; por lo que, se facilitó el coliseo del lugar para que sea adaptado. Detalló que hay varios espacios, dormitorios, cocina, comedor, un área para actividades lúdicas y para el apoyo espiritual, y espera que también sea médico y sicológico. Además, se refirió a la importancia de los espacios para hombres y mujeres a fin de mantener la independencia en estos espacios. (VHG)

20 CAMAS tiene el albergue en Sal Sebastián.