Al que no cumpla la Ley, se le cerrará su local comercial

ORDEN. La Comisaría de la Vía Pública asegura que no se permitirán descargas de productos, en horas de la mañana.
ORDEN. La Comisaría de la Vía Pública asegura que no se permitirán descargas de productos, en horas de la mañana.

Los empresarios que no cumplan primero serán amonestados; si reinciden se les clausurará sus negocios.

Redacción QUVEDO

El cierre de varios locales comerciales en la ciudad, por parte de la Comisaría de la Vía Pública, ha generado reacciones
negativas y positivas.

Algunos ciudadanos critican a las autoridades locales que, con dicha acción, afectan a la economía de los empresarios y la de su plantilla de empleados.

Mientras tanto, desde la Comisaría se informó que, ante este tema, no habrá tregua para nadie, por ello se exhorta a que los propietarios de negocios cumplan con las ordenanzas
municipales.

Atentos a la Ley

El comisario encargado, Ángel Mora, señaló que muchos están molestos porque se les exige que cumplan con las ordenanzas. “Aquí existen cerca de 300 vehículos que ingresan a descargar diariamente toda clase de productos, si dejamos que todos hagan esto en horas de la mañana, las tres calles principales que tenemos, la Bolívar, Siete de Octubre y la June Guzmán, estarían colapsadas”, dijo Mora.

El funcionario se refirió a los últimos locales cerrados, comentó que se detectó que varios camiones descargaban material en horas no permitidas. “Esos negocios obstruyen el paso peatonal y ocupan las aceras. Ya se les dictó una resolución, mediante el cual se les hizo un llamado de atención. Firmaron un acta de compromiso, ojalá la cumplan”, expresó el comisario municipal.

Recomendó que en caso de que existan emergencias y se quiera descargar productos fuera del horario establecido, tienen que sujetarse a una planificación hecha por la empresa pública Quevial, es decir, deben obtener un permiso especial cuyo valor es del 50% del salario básico por un año y por cada unidad.

Mora aclaró que en este caso no se bajará la guardia porque “a un ‘poluconcito’ se le ocurrió que no se le puede clausurar. Ya han cogido costumbre de no acatar las ordenanzas”, culminó.

Apoyo y respeto

Ante esto, la presidenta de la Cámara de Comercio del cantón Quevedo, Sonia Quintana, expresó que todo se arregla conversando y llegando a consensos.

“Según los compañeros, la ordenanza no fue socializada, hice la consulta al Comisario y mediante unos talonarios me demostró que previo a las clausuras, se hizo notificaciones. La ordenanza existe desde el 2018, pero no se la estaba
aplicando”, informó Quintana.

La funcionaria acotó que la Ley debe de ser para todos. “Siempre les he dicho a mis compañeros que es bueno conversar, es decir, buscar beneficios para las dos partes, porque todos debemos colaborar para mejorar la imagen de
nuestra ciudad”, finalizó.

Diario La Hora buscó la versión de los administradores y propietarios de los últimos locales clausurados en el centro de la ciudad, pero prefirieron no opinar sobre el particular. (MAC)

Más de 20 locales comerciales han sido clausurados por no acatar las ordenanzas Municipales.