Agentes de Control Municipal se fortalecen con 15 motos

APERTURA. 15 motocicletas fueron entregadas a los Agentes de Control Municipal como apoyo a sus labores jurisdiccionales.
APERTURA. 15 motocicletas fueron entregadas a los Agentes de Control Municipal como apoyo a sus labores jurisdiccionales.

Ibarra

Andrea Mantilla y Pamela Álvarez, son parte del nuevo grupo de 15 motorizados del GAD cantonal de Ibarra. Ayer, las principales autoridades del Municipio de Ibarra inauguraron la operatividad del sistema con la entrega de 15 motocicletas para la vigilancia y seguridad en la localidad.

Con un emotivo acto, en el parque Pedro Moncayo se entregó estos equipos logísticos y se dio inicio a la misión de brindar mayor seguridad y control a la urbe. Andrea Scacco, como alcaldesa de la ciudad, destacó la labor en gestión de apoyar a los trabajadores municipales con la herramienta adecuada para su desempeño, enalteció a las integrantes que en esta ocasión son dos mujeres que patrullarán las calles y que fueron capacitadas en su accionar.

Carlos Rivera, director de seguridad del cabildo, especificó que desde el 14 de febrero iniciaron con la operatividad en toda la jurisdicción. Los 15 elementos de control estarán repartidos por subcircuitos para la vigilancia competente y como apoyo a la Policía Nacional.

Los integrantes del grupo motorizado fueron escogitados de un proceso de selección por más de dos meses para posterior ser instruidos de manera teórico, práctico, mecánico, para asumir esas funciones. Los medios de transporte poseen balizas respectivas e ingresan como vehículos de emergencia.

El funcionario Rivera, refirió que la inversión fue de 50.000 dólares, entre las referencias mecánicas expresó que son año 2020, su cilindraje es de 150cc consideradas multipropósito. Cada motocicleta posee un GPS con el cual se rastrea su lugar de presencia, por lo tanto no podrán abandonar su georeferenciación de asignación de control. (APLA)

Dato

24 horas del día será el tiempo de la presencia de las motocicletas de seguridad municipal.

Tome nota

El accionar de los Agentes Municipales está en la recuperación y control del espacio público, regulación de comerciantes autónomos, seguridad, asistencia en desastres.