Adrián Granizo celebra a la provincia desde la Gobernación

AUTORIDAD. En octubre de este año, Adrián Granizo asumió el cargo de Gobernador de la provincia.
AUTORIDAD. En octubre de este año, Adrián Granizo asumió el cargo de Gobernador de la provincia.

En los 13 años de provincialización, Santo Domingo de los Tsáchilas ha tenido nueve gobernadores.

Hace 13 años, cuando se creó la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, el actual gobernador Edison Adrián Granizo Villegas, era un joven de 22 años, aún sin un título profesional, pero con el deseo de salir adelante, empezando a inmiscuirse en el tema de las capacitaciones, pero con la empresa privada. Hoy se une a la celebración, por un año más de provincialización, como autoridad y representante del Presidente de la República.

Es el noveno Gobernador que ha tenido la provincia. Durante estos años un grupo de hombres y mujeres han pasado por este puesto, desempeñando la labor encomendada, dos de los cuales han cumplido con un encargo.

Adrián se define como una persona sencilla, comprometido, le gusta trabajar en función de resultados, independientemente en el ámbito en que esté, sea político, social o institucional. No es santodomingueño, pero desde muy joven se radicó en esta tierra junto a su familia.

En el 2012, empieza su travesía en el mundo político, iniciando en el Gobierno Provincial. De ahí se abrieron las puertas para ser delegado provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, así como Analista de Formación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, entre otros puestos.

Es Comunicador Social, aunque no ha ejercido en un medio de comunicación, sí ha realizado actividades relacionadas en sus diferentes espacios de trabajo. También tiene un Masterado en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

COMPARTIR. Le ha sido fácil llegar a la ciudadanía, a quien se debe.
COMPARTIR. Le ha sido fácil llegar a la ciudadanía, a quien se debe.

En lo político

A su criterio, con el tiempo las personas empiezan a madurar, y sobre todo a entender cuál sería la expectativa que se puede cumplir, en función de lo que se va aprendiendo en el camino. En su caso, dijo que vio, que la parte política era motivadora y bonita, cuando se lo toma de una perspectiva sana y de servicio. “Eso es algo que a algunos políticos les falta, hay que mirar que es un trabajo en equipo con la ciudadanía”.

Indicó que hay que tener claro, que no todo está en las manos del Gobernador, no todo depende del Gobierno Nacional. “Hay aspectos, obras o proyectos que son en función de una articulación, es decir actores sociales, institucionales, que también dependen de nuestros articulados y así se van cubriendo esos aspectos”.

Adrián Granizo dice que las funciones y la responsabilidad no han cambiado en la Gobernación.Respecto al trabajo a desempeñar con la ciudadanía, lo tiene claro, ya que siempre ha estado directa e indirectamente involucrado con ellos. “Lo que siempre recuerdan las personas es el trato que se les ha dado, eso lo valoran, no creo cambiar ahora que soy Gobernador, creo que lo que siempre va a primar es el cariño de los santodomingueños”.

En lo Familiar

Adrián vive junto a su mamá Mariana Villegas, su hermana y sus tres sobrinos. Su papá Edison Gastón Granizo, siempre ha estado para darle su apoyo. Es cristiano-evangélico, lo que es parte de su esencia. “Sin la voluntad y sin los propósitos de Dios, no estuviera en este cargo, y no tuviera lo que tengo, especialmente salud”

Por periodo

Gobernadores que han ejercido la función

  • Freddy Campos Aguirre
  • Víctor Manuel Quirola Maldonado
  • Jorge Trujillo Castro
  • Doris Merino Figueroa
  • Líder Olaya Córdova
  • Mary Verduga Cedeño
  • Rodrigo García Bermeo
  • Calletano Tenorio
  • Adrián Granizo Villegas